Precaución, amigo conductor… La senda es peligrosa

Hoy, 15 de octubre de 2025, día de Santa Teresa, volvemos al Ávila Street Museum con… otra imagen de Santa Teresa. Ésta está situada en la cuneta de la N-501 (la de Salamanca), al lado del bar La Canaleja. La figura advierte al conductor que llega a Ávila, crucifijo en mano, de los peligros que pueden sucederle al transitar por nuestra ciudad; mucho más peligrosa que aquella Barcelona de «Sin noticias de Gurb», donde el pobre extraterrestre caía una y otra vez en las zanjas de obras. La imagen es una silueta de fierro morroñoso (o imitación), y tiene un sistema de iluminación que supongo que funciona, porque sólo la he visto de día.

Hoy, en el día de su onomástica (casualidad, serendipia…) al pasar con la bici, me he dado cuenta de su existencia; mi velocidad cada vez más limitada me permite prestar atención a cosas como ésta. No sé si en el resto de las entradas de Ávila habrán colocado figuras similares; será cuestión de fijarse. Desde luego, la figura tiene un ademán admonitorio; se inclina hacia la carretera como si nos dijera «penitenciágite, hermanos, la ZBE se acerca» o «Por obras, se encuentran cortadas al tráfico la Carretera de Circunspección, la Rotonda-Helipuerto Agencia Espacial Europea y el Paseo de los Guías Que Llevan Paraguas«. Seguiremos informando.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.